INSTITUCIONAL

Cementos Balboa, empresa del grupo Votorantim Cimentos, es una compañía dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de cemento, con un sobresaliente compromiso en materia de seguridad y medio ambiente.

Ubicada en la localidad de Alconera (Badajoz), inició su actividad productiva en mayo del 2005, desde entonces, sigue satisfaciendo a sus clientes con un servicio y producto de calidad.

El cemento es uno de los materiales básicos, cuya producción y sobre todo consumo, se usa para definir el estado de desarrollo y bienestar de un país por lo que Cementos Balboa ha supuesto una gran contribución empresarial en Extremadura, históricamente falta de este tipo de industrias. Cementos Balboa es la única fábrica de producción de cemento que existe en Extremadura.

La tecnología empleada en la construcción de la fábrica, así como en el proceso de producción del cemento, es de última generación y permite una absoluta automatización, desde la recepción de las materias primas hasta la expedición del producto.

Cementos Balboa ha sabido adaptarse a las políticas medioambientales que exige la sociedad actual, ya que nació con la más estricta conciencia de que una empresa no puede tener, por un lado, un programa de desarrollo y, por otro, uno de calidad y medioambiente. Todo el programa de producción y rentabilidad económica está unido en un mismo proyecto de protección del entorno y excelencia en la gestión.

La capacidad de producción anual es de 1.600.000 toneladas de cemento que se comercializa a granel y ensacado y cuyo principal destino son plantas de hormigón y almacenes de construcción de toda Extremadura y de comunidades limítrofes.

Cementos Balboa realiza sus actividades industriales de fabricación y comercialización de cemento, basándose en principios de Calidad, protección del Medio Ambiente y Gestión de la Energía, mediante procesos controlados y gestionados con eficacia y eficiencia, cumpliendo con los requisitos de las Normas ISO 50001, ISO 14001 e ISO 9001. Consulta nuestra política de gestión en este enlace