Noticias

Cementos Balboa apoyando al club de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su cuarta victoria del año

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha conseguido su cuarta victoria de la temporada ante un correoso Sáenz Horeca Araberri por 77-64 en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. La defensa local en el segundo tiempo ha resultado fundamental, tras encajar 26 puntos en los primeros 20 minutos del encuentro.

El inicio fue de claro color visitante. Los vitorianos veían aro con facilidad y se aprovechaban de los despistes en el rebote local, llegando a disfrutar de unas primeras rentas de hasta 13 puntos (8-21). Una tímida reacción cacereña frenaba a los visitantes y dejaba el final del primer cuarto con un contundente 15-25 favorable a los vitorianos.

En el segundo cuarto, sin embargo, cambió totalmente el color del partido. Un triple de Arturo Cruz, con el que se llegaba a los 30.000 puntos anotados por el Club en su historia, se convertía en el inicio de un parcial de 13-3 a favor de los locales. Los de Ñete Bohigas empataban el partido y obligaba a Antonio Herrera a solicitar su segundo tiempo muerto en 3 minutos.

A partir de ese instante, las alternativas en el marcador fueron constantes hasta que un triple de Luis Parejo al filo del descanso dejaba a los verdinegros por encima en el marcador camino de los vestuarios (41-38).

Tras el descanso, el Cáceres salió decidido a por el partido. Durante los primeros 8 minutos de cuarto el equipo visitante sólo consiguió anotar 4 puntos, permitiendo a los locales gozar de sus primeras ventajas significativas (51-42). Los últimos dos minutos de parcial, Araberri apretó y volvió a conseguir canastas fáciles al contraataque para volver al partido, al final de los primeros 30 minutos.

Con sólo 10 minutos por delante y a pesar de la ventaja local, los verdinegros no se relajaron y siguieron confiando en su defensa para llevarse el partido. Los vitorianos llegaron a colocarse a tan solo cinco puntos pero de nuevo dos acciones defensivas consecutivas de TJ Sapp y Guillermo Corrales volvieron a poner tierra de por medio en el marcador (62-52). Robinson (23 puntos) buscaba volver a meter en partido a los suyos pero el rebote ofensivo local castigaba el esfuerzo vitoriano llegando a la recta final del partido con 12 puntos de diferencia (72-60). Para el final se dejaron grandes momentos: el debut de los júniors Juan Santos y Pablo López con el LEB Oro, el triple desde 15 metros de Víctor Serrano y, por supuesto, la emotiva despedida de la afición a Arturo Cruz que pone fin a su etapa como verdinegro.

El marcador final 77-64 cierra una noche de grandes emociones en un Multiusos que tan sólo deberá esperar una semana para volver a disfrutar de la LEB Oro con la visita de uno de los líderes de la competición, el Chocolates Trapa Palencia.”

COMPARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *